!Porque tú lo vales!

Bueno, es mi primera entrada en el blog y no quiero extenderme mucho. La utilizaré a modo de introducción para esbozar a modo genérico lo que espero que sea este blog. Así que vamos a ello! 🙂

El pelo define más que cualquier otro atributo físico. Está muy relacionado con nuestros sentimientos, nuestra personalidad y la forma de percibirnos a nosotros mismos. Cuando estamos bien peinados y llevamos el pelo como nos gusta, somos más felices y tenemos más confianza.

Por tanto, es importante cuidarlo tanto como podamos, ¡pero esto es una labor más complicada de lo que parece! Tenemos que comer bien, utilizar un buen champú, aplicarnos buenas mascarillas (en cuanto a vitaminas y nutrientes, no a precio) y masajearnos bien durante los lavados entre otras cosas.

Sin embargo, a menudo optamos por la vía fácil y recurrimos a algún producto que pensamos que va a ser milagroso y lo único que conseguimos es quemar nuestro dinero. Mantener un buen pelo no es fácil, no se consigue con una pastilla mágica o un champú con tecnología punta y el último ingrediente químico milagroso. A menudo los mejores ingredientes son los naturales y tradicionales.

Así que a modo de aperitivo, veamos unos buenos hábitos genéricos para fomentar el crecimiento y la salud de nuestro pelo:

Tratarlo con cuidado. Hacernos coletas altas o trenzas a menudo tira el pelo contra sus raíces y hace que sea más probable que se rompa y se caiga. ¡Déjalo respirar de vez en cuando!

Masajear el cuero cabelludo. Lo adecuado es hacerlo de atrás hacia delante y de fuera hacia dentro.

-Como ya he comentado, comer sano. Vitaminas, grasas buenas, proteína y alguna cosilla más. Ya entraremos en este tema en profundidad…

Cepillarnos a menudo. Cepillarnos es bueno para ir alejando el pelo dañado de la raíz mientras acaba de caerse por completo, dejando así paso al pelo nuevo y sano.

No lavarlo tan a menudo! Aunque esto en realidad depende de la persona  y cuando se aconseja esto normalmente se quiere decir: “no abuses del champú, y especialmente si está cargado de químicos”.

Y eso es todo, espero que os haya gustado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s